México, 20 julio 2020.- Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) anunció cuando llegó al paddock del Circuito de Jerez - Ángel Nieto que quería dar todo lo que tenía para recompensar a KTM en su último año con el fabricante austríaco. No iba de farol, tal y como quedó evidenciado a lo largo del fin de semana del GP Red Bull de España. Tras un GP muy consistente, Pol logró el mejor resultado de KTM en una sesión de clasificación en la pista española y también ofreció a su equipo el sexto puesto en la carrera.
'Polyccio' fue competitivo a las primeras de cambio. Finalizó 8º en la FP1 matinal del viernes antes de dar un paso adelante y acabar 5º en la FP2 con un inmejorable sabor de boca pese a las altas temperaturas que arreciaban en Jerez y que hacían que tuviera algo de recelo respecto al rendimiento de su RC16. Pese al gran papel del viernes, con los cronos de la FP3 acabó apeado del pase directo a la Q2.
En su paso por la Q1, Pol no decepcionó y se clasificó justo por detrás de Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) para conseguir el último billete la última sesión clasificatoria de la categoría reina del sábado. El de Granollers mantuvo su inercia positiva y se clasificó 7º, aunque ganó una plaza el domingo después del incidente sufrido por Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) durante el Warm Up.
Ya en la carrera, Pol firmó una actuación muy destacable. Con un ritmo impresionante y sacando a relucir todo el potencial de la renovada RC16, el '44' se mantuvo muy regular y luchó con los mejores pilotos, llegando a coquetear con el podio, para acabar 6º finalmente cruzando la línea pegado a Jack Miller (Pramac Racing) y Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), que fueron 4º y 5º, respectivamente.
A pesar de su gran resultado, las declaraciones del piloto catalán tras ver la bandera a cuadros dejaron entrever que los objetivos renovados de la fábrica austriaca son cada vez más ambiciosos: "Estoy satisfecho y decepcionado al mismo tiempo, porque estuve muy cerca del podio, a sólo un segundo de Dovizioso. A pesar de todo, es un muy buen sexto lugar y tenemos otra carrera la próxima semana para obtener un resultado aún mejor".
Después de acabar 13º en 2019 a más de 20 segundos del ganador, Pol cruzó la meta este domingo a menos de 7 segundos de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT). KTM ha reducido la brecha de forma considerable y el propio Pol puso en valor que "las cuatro KTM de la parrilla son potentes y fuertes, especialmente en el ritmo de carrera". Así lo acreditó también Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3) al finalizar 8º. Por si fuera poco, el compañero del español, Brad Binder, también puntuó al finalizar 13º, la misma posición que obtuvo el sábado en la clasificación tras ser 3º en la Q1. Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech3) no pudo puntuar al abandonar a falta de 6 vueltas pero el balance global de KTM fue tremendamente positivo. ¿De qué serán capaces el próximo domingo en el mismo circuito?
0 Comentarios