Quartararo reescribe la historia de Francia y Yamaha

México, 20 julio 2020.- Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) lo ha conseguido. Después de terminar 2º en 5 ocasiones en su temporada como Rookie del Año de 2019, la campaña 2020 no podría haber empezado de mejor manera para 'El Diablo' en el Gran Premio Red Bull de España, ya que el joven talento de Niza cosechó su primera victoria en MotoGP™.
En una carrera que tuvo de todo -dramatismo, remontadas, caídas y mucho más-, el joven de 21 años logró enterrar el mal recuerdo del abandono del pasado año en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto para firmar de nuevo la 'pole position' en el trazado andaluz y conseguir, finalmente, un ansiado botín de 25 puntos como flamante vencedor en MotoGP™.
La victoria fue histórica por más de un motivo, ya que Quartararo dio a los aficionados franceses su primera victoria en la categoría reina desde la protagonizada por Regis Laconi hace más de 20 años en el GP de Valencia de 1999. Además de esa hazaña, el triunfo de Quartararo fue el primero de un piloto de un equipo satélite de Yamaha en la era MotoGP™. Lógicamente, también se trata de la primera victoria para el equipo Petronas Yamaha SRT en MotoGP™, donde afronta su segunda temporada.
Por si fuera poco, Quartararo se convierte en el octavo piloto más joven en ganar en la categoría reina del Campeonato del Mundo, con 21 años y 90 días. Una edad que le permite superar, sin ir más lejos, al 9 veces Campeón del Mundo Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP). El 'Doctor' contaba con 21 años y 144 días de edad cuando se llevó el triunfo en Donington Park en el año 2000.
"Es el mejor momento de mi vida, seguro", comenzó Quartararo, hablando con Simon Crafar en el Parc Fermé. "No soy consciente todavía. Es muy extraño sin los fans, me encantaría que estuvieran aquí para celebrarlo con ellos. Pero honestamente, esta carrera fue para ellos, para todos los afectados por el coronavirus y para mi familia, mi hermano que siempre está apoyándome, mis padres... ", continuó el francés.
"Fue una carrera muy dura porque, en primer lugar, no hice una muy buena salida", continuó Quartararo en la rueda de prensa posterior a la carrera. "Me puse 5º detrás de 'Pecco' (Bagnaia) y Jack (Miller) y sabía que detrás de las Ducati es muy difícil lograr nuestra velocidad en el paso por curva, especialmente en el último sector. Adelanté a 'Pecco' en la última curva y también a Jack. Luego vi los errores de Marc y luego fue difícil atrapar a Maverick (Viñales). Él cometió un pequeño error en la curva 6 y luego yo cometí mi propio error, pero honestamente fue muy extraño porque ayer, en la FP4, el grip fue realmente bueno", detalló el francés sobre su camino hacia el triunfo.
"Después de la carrera de Moto2™ sabemos que el grip es normalmente bajo, pero no esperaba tanto. Si compruebas el ritmo de ayer y el de hoy, fue casi un segundo más lento. Así que fue difícil entender la pista, pero lo más importante es que conseguimos nuestra primera victoria", sentenció Quartararo con una sonrisa de oreja a oreja.
Gracias a la primera victoria del año en Jerez, Quartararo lidera por primera vez la clasificación del Campeonato del Mundo de MotoGP™. El joven piloto de 21 años, ahora ganador de una carrera de MotoGP™, tratará repetir experiencia dentro de una semana en el mismo circuito, cuando los pilotos de la categoría reina vuelven a la carga en el marco del Gran Premio Red Bull de Andalucía. De momento, Francia ya disfruta de su nuevo ídolo.

Publicar un comentario

0 Comentarios