La recompensa de 'Dovi': del hospital al podio

México, 20 julio 2020.- Andrea Dovizioso (Ducati Team) se armó de valor este domingo y terminó la carrera en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto en tercera posición justo 21 días después de romperse la clavícula izquierda. Un mérito enorme. Hace apenas tres domingos, 'Dovi' caía lesionado en Italia practicando motocross, pero, después del gran resultado de este fin de semana, parece que ese gris recuerdo queda ya muy lejos para el triple subcampeón mundial de MotoGP™.
Dovizioso llegó el miércoles 15 de julio al Test Oficial de Jerez en plena recuperación de su clavícula izquierda después de operarse horas después de su lesión. No quería perder el tiempo. El de Forlí finalizó 12º, por lo que todo parecía apuntar a que podría tener dificultades en el Gran Premio Red Bull de España. Finalmente, a tenor de lo visto en carrera, no fue así. Durante los entrenamientos libres, 'Dovi' pasó prácticamente desapercibido, pero alcanzó la Q2 de forma directa, donde se clasificó 8º. La caída de Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) en el Warm Up, que provocó que fuera declarado 'unfit', permitió a 'Dovi' ganar una plaza y salir 7º.
Pero el italiano demostró que es un piloto de domingo y durante la carrera se mantuvo luchando por las primeras plazas. Dovizioso finalmente consiguió su primer podio en Jerez, que era la única pista del calendario actual en la que no había logrado hacer un Top 3 en MotoGP™. 'Dovi', que todavía está pendiente de una posible renovación con el equipo de fábrica de Borgo Panigale, recibió este fin de semana una gran recompensa después de una recuperación a contrarreloj.
El italiano contó durante una entrevista en el Parc Fermé que había sido una carrera complicada pero que se sentía satisfecho con el resultado: "La verdad es que estoy muy contento, pero no tengo la energía ni siquiera para celebrarlo. Ha sido una carrera muy dura, me ha costado, pero no he tirado la toalla y he podido estar ahí. Esto es lo que me ha dado la oportunidad de llegar a esta posición y me siento muy feliz porque hace dos semanas me rompí la clavícula y al final me he podido recuperar y hemos podido hacer un gran trabajo".
"Este tercer puesto es como una victoria, sobre todo porque no tenía la velocidad, no era capaz de luchar con ellos porque iba más lento, no era capaz de mantener el ritmo, pero no cometí errores, me mantuve ahí. Pude adelantar a Jack en las últimas vueltas, porque me adelantó y tenía que responderle rápido y devolverle el adelantamiento y eso es lo mejor que pudimos hacer", comentó antes de incidir en rueda de prensa en la necesidad de mejorar: "Tenemos que mejorar la velocidad porque Marc ha ido más rápido que todos y Viñales y Quartararo eran mucho más rápidos que nosotros, así que tenemos que mejorar".
Después de este gran resultado en el Gran Premio Red Bull de España, parece que el italiano ha vuelto a la senda de los grandes resultados para luchar por el Título Mundial de la categoría reina tras encadenar tres subcampeonatos consecutivos. La próxima carrera se celebrará el próximo domingo 26 de julio de nuevo en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, por lo que Dovizioso buscará subsanar los problemas que ha tenido este domingo y postularse como uno de los candidatos a la victoria. De momento, ya tiene su merecida recompensa.

Publicar un comentario

0 Comentarios