"La última vuelta fue un riesgo crucial": Hamilton

México, 19 julio 2020.- La victoria número 86 de Lewis Hamilton en su carrera fue una exhibición tan dominante como se puede obtener. Después de tomar la pole el sábado, una exhibición dominante en Hungaroring vio al seis veces campeón liderar todas menos una de las 70 vueltas en el camino hacia la victoria, pero hubo algunos corazones en la boca cuando se arriesgó tarde, deteniéndose por neumáticos nuevos. antes de partir después de la vuelta más rápida. Habiendo acumulado el punto de bonificación del campeonato, Hamilton explicó que era un "riesgo" necesario tomar, ya que había perdido el título mundial por un solo punto en el pasado ...
Hamilton tenía una ventaja de más de 27 segundos sobre el Max Verstappen de Red Bull cuando decidió buscar neumáticos blandos en la vuelta 66 de 70. Con los problemas que pueden suceder en las paradas en boxes, ciertamente era un riesgo, pero uno que el británico dijo que podría pagar a la larga, citando la angustia de su derrota en el campeonato de 2007 por un solo punto ante Kimi Raikkonen .
"Bueno, en última instancia, tuvimos que sopesar los riesgos, y no presioné tanto [en mi vuelta más rápida] que iba a cometer un error y salir, así que fue una vuelta totalmente controlada", dijo Hamilton de su nuevo récord de vueltas de 1m16.627s, establecido en la última vuelta del Gran Premio de Hungría.
"He perdido el Campeonato Mundial en el pasado por un punto, así que sé lo crucial que es maximizarlo en cada momento. Estamos en un año en el que no sabes cómo será la confiabilidad, cuánto tiempo La temporada va a ser.
Además, con Valtteri Bottas entrando en el Gran Premio de Hungría con una ventaja de seis puntos en el campeonato y con el galardón de vuelta más rápida que lo había colocado en la vuelta 66 de la carrera, Hamilton sintió que era "necesario" reaccionar. Además, la brecha con Verstappen era lo suficientemente grande como para garantizar que emergería de nuevo en el liderato desde el pitstop, todo bien.
"Valtteri tuvo una gran primera carrera, en el momento en que tuvo la vuelta más rápida, tuve la brecha [con Verstappen] y sentí que era necesario llegar a ese punto porque sentí que gané la brecha".
"Cosas como esa parada en boxes adicional, entrar, todas esas cosas diferentes, se suman a los factores de riesgo, pero somos un equipo profesional y creo que mientras sigamos con la cabeza puesta, permanezca enfocado, sentí que fue la decisión correcta ", explicó.
Entonces, con Mercedes habiendo ganado las primeras tres carreras del campeonato , y el desafío de Red Bull y Ferrari aparentemente vacilante, ¿2020 será un paseo para los Silver Arrows?
"No desde la posición de mi asiento. No, estamos trabajando duro, así que vamos a seguir haciéndolo", respondió con firmeza.
"Esperaba que este fin de semana [para] los Red Bulls fueran muy fuertes, pero no estoy muy seguro de lo que pasó con la calificación", admitió. "En la carrera definitivamente fueron más fuertes, pero creo que fue un esfuerzo bastante impecable del equipo este fin de semana, en todas las áreas, realmente cumplimos. Así que creo que es un poco difícil competir cuando traes ese 100%. Pero Espero que encontremos algunos desafíos por delante, así que ya veremos ", concluyó.
Con 86 victorias en su carrera, Hamilton solo necesita seis más para superar el récord de 91 victorias de Michael Schumacher en la F1. Hablando de récords , con su octava victoria en Hungría, Hamilton iguala el récord de más victorias de Schumacher en un solo circuito (Schumacher lo hizo en Magny-Cours, Francia). Y el siguiente es el GP de Gran Bretaña, donde Hamilton ha ganado cinco de las últimas seis carreras en Silverstone . ¿Quién, si alguien, dará un paso para vencerlo?

Publicar un comentario

0 Comentarios