Jaap Stam se apresuró a llamar al mediocampista Frankie Amaya uno de los mejores jugadores del FC Cincinnati en la MLS is Back Tournament , como puntualizó la huelga ganadora del juego de 20 años contra Atlanta United en el segundo partido de la fase de grupos.
Pero el entrenador holandés también reconoció que Amaya aún no es un producto terminado. Hace solo 18 meses, Amaya ingresó a la MLS como la selección general número 1 en el SuperDraft 2019 después de su temporada de primer año en UCLA.
"La cosa es trabajar con jugadores de cierta edad, de una edad temprana, y también lo he hecho antes, tienen altibajos", dijo Stam. "A veces va bien, pero todos deben darse cuenta de que a veces también hay un período en el que no va tan bien". Eso es normal con un jugador joven, y cada jugador en progreso que da pasos ".
"Frankie, todavía hay mucho margen de mejora", agregó Stam. "Somos muy afortunados de tenerlo en nuestra lista".
Amaya ya ha enfrentado algunos obstáculos, ya que no llegó a la lista de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA la primavera pasada a pesar de ayudar a Estados Unidos a ganar el Campeonato Sub-20 de Concacaf anterior. También hay desafíos del club, con Amaya ahora jugando bajo su cuarto entrenador desde que se convirtió en profesional.
Pero Amaya mostró momentos brillantes en 19 partidos (15 aperturas) hace una temporada, y ahora ha comenzado todos los juegos de Cincy en 2020. Incluso tiene su primer gol en la MLS y fue un golpe digno de ganar el premio Gol de la Semana de AT&T .
"Es un jugador con habilidad en la pelota", dijo Stam. "Es valiente y no es el jugador más grande en el campo, pero no tiene miedo de hacer una entrada y gana muchos balones importantes". También muestra calidad en el balón en el futuro, y se puede ver que también tiene habilidad para anotar si se encuentra en situaciones delante de la portería ”.
Mientras aumenta la emoción en torno a Amaya, Cincy debe ocuparse de los negocios el miércoles (8 pm ET | ESPN, ESPN Deportes; TSN en Canadá) contra los Red Bulls de Nueva York . Avanzarán automáticamente con una victoria del Grupo E, ya que Columbus Crew ya ha terminado y RBNY está nivelado con Cincy en tres puntos antes de la final del grupo.
En cuanto a otros jugadores clave, Stam dijo que el delantero del DP Jurgen Locadia aún no está entrenando con el grupo y que el mediocampista Siem de Jong está progresando bien. Incluso sin esos dos grandes nombres, Cincy espera una gran oportunidad para registrar sus primeras victorias consecutivas desde el 6 de julio hasta el 13 de julio de la temporada pasada.
"Le da a los jugadores un poco de confianza", dijo Stam. “Puedes ver que la sensación es muy buena dentro de la lista de jugadores que tenemos. Lo he dicho muchas veces antes, si obtienes un resultado, eso hace mucho más que tener buenas sesiones de entrenamiento ".
0 Comentarios